EL 29 de noviembre, se firmó una Carta Compromiso entre la Prefectura de Manabí y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, que formaliza un acuerdo de colaboración para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en productos y servicios vinculados a la salud pública, la seguridad alimentaria, y otros aspectos de control sanitario en la provincia.
El documento fue suscrito por el prefecto, Leonardo Orlando, y la Coordinadora Zonal 4 de la ARCSA, María José Meza. El mismo tiene como fin promover el desarrollo de emprendimientos sostenibles en Manabí, beneficiar a los sectores de la economía popular y solidaria, con enfoque especial en personas de bajos recursos, madres de hogar y jóvenes.
“Es grato seguir uniendo esfuerzos y sumando voluntades para promover la inclusión económica y social y la prosperidad de nuestros emprendedores”, dijo el Prefecto y que es fundamental esta unidad de esfuerzos, que se viene realizando desde hace varios años con ésta y otras instituciones, para que los emprendedores tengan un proceso de formalización transparente, claro, ágil y seguro, señaló.
En base a esta nueva alianza se retomarán las acciones de colaboración entre las 2 instituciones para brindar asesoría técnica y legal a las unidades productivas de la provincia. Además, se ofrecerán capacitaciones específicas según las necesidades detectadas, y se darán facilidades a los productores en la obtención de la Notificación Sanitaria.
La firma del Acta Compromiso se realizó en el marco de un evento denominado “ARCSA FEST”, organizado por la ARCSA, que contó con la participación de 60 emprendedores de la provincia. El acuerdo tendrá un periodo de vigencia de 12 meses.