En sesión ordinaria realizada este 27 de noviembre, la Corporación Provincial de Manabí aprobó en segunda y definitivo debate el presupuesto para el 2025 del Gobierno de Manabí, por más de $ 196´271.060; y dos proyectos de ordenanza para el avance estratégico de la provincia.
En segundo y definitivo debate, también se aprobó el proyecto de ordenanza para la creación de la Mesa de Planificación Provincial y su Articulación Multinivel, instrumento normativo de 17 artículos, tres disposiciones generales, 4 disposiciones transitorias y una disposición reformatoria. Esta ordenanza tiene como objetivo fortalecer la planificación y la coordinación entre los diversos niveles de gobierno y actores locales, y promover una gestión más eficiente y colaborativa en la provincia.
Además, se aprobó el Proyecto de Resolución que establece las acciones interinstitucionales que liderará la Prefectura de Manabí para cumplir con las recomendaciones del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) y conoció el Informe del Comité Promotor sobre el estado actual y las gestiones realizadas para buscar la designación de Manabí como Región Gastronómica Mundial 2026.
El proyecto contempla un plan quinquenal con 8 programas. Estas acciones buscan ratificar la designación y garantizar que Manabí sea reconocida como Región Gastronómica Mundial en 2026, fortaleciendo así su identidad cultural y su posicionamiento como destino turístico.