En un esfuerzo por seguir fortaleciendo el desarrollo humano, social y económico del cantón San Vicente y la parroquia de Canoa, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, suscribió el 28 de noviembre cuatro cartas de compromiso con las autoridades de esos dos gobiernos locales de la provincia.
El primer acuerdo tripartito, busca recopilar información técnica y gestionar financiamiento para dos proyectos clave: la intervenciónen la calle Francisco Aveiga y la rehabilitación de la vía Río Canoa, que conecta el parque central de la parroquia con el paso lateral.
La segunda carta de compromiso, suscrita entre la Prefectura y elGAD Parroquial de Canoa, tiene como propósito levantarinformación técnica y obtener recursos para la reparación y rehabilitación del puente colgante ubicado en los senderos del malecón Fernando Cassis.
El tercer acuerdo, también entre la Prefectura y el GAD Parroquialde Canoa, dará vida al programa “Manabí Te Cuenta Una Historia”, que se implementará en tres escuelas de arte, pintura y música, que beneficiará a niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
La cuarta carta, suscrita entre la Prefectura y el GAD Municipal de San Vicente, contempla la construcción de una sala de fisioterapiaen el cantón, para mejorar los servicios de salud y atenciónprioritaria.
“Conocemos las inmensas necesidades de San Vicente y Canoa, y estamos sumando esfuerzos para llevar proyectos que aportendignidad y esperanza. No solo trabajamos en infraestructura, sinotambién en la promoción del arte, la cultura y la salud, con especial atención a los grupos más vulnerables”, manifestó Orlando.
Por su parte, las autoridades locales indicaron que estas iniciativasrepresentan un paso significativo para San Vicente, un trabajo enconjunto que impulsan el desarrollo del cantón y la parroquia Canoa.