Ante la aproximación del invierno, el Prefecto, Leonardo Orlando, convocó a reunion al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí, para este viernes 29 de noviembre, en el ECU- 911, a las 8h30, de manera presencia.
El objetivo de la convocatoria es para delinear y planificar acciones dirigidas a prevenir y mitigar efectos que puedan producir las lluvias. De continuar la sequía, tomar acciones de respuesta ante estos efectos.
El COE- Manabí es presidido por el Prefecto de la provincia, tal como lo estipula la Ley Orgánica para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, que en su última reforma, transfirióla responsabilidad de la gestión de riesgos a las Prefecturasdel país, que son son responsables de la regulación, coordinación, dirección y gestión integral de riesgos en suámbito territorial.
«Llamamos al COE provincial para trabajar con tiempo. Y, a través de las mesas del agua y de medios de producción, verlo que podemos hacer en prevención, porque, así como hay que prevenir las consecuencias del invierno también hay que prevenir el tema de la sequía», dijo el Prefecto.
Como Prefectura de Manabí, se ha trabajado en la limpieza y desazolve de canales de riego esteros, quebradas, esteros y ríos, y muchos otros trabajos para prevenir desastres, enzonas de riesgo.
Además, se impulsa la celeridad de los trabajos de las obrasdel Plan de Prevención y Mitigación frente a las inundaciones del río Chone.