Con un evento desarrollado en la parroquia San Isidro del cantón Sucre, la Prefectura de Manabí realizó un homenaje por el Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre de cada año, con énfasis en las mujeres del campo manabita.
El prefecto, Leonardo Orlando, destacó la necesidad de seguir reduciendo la brecha de desigualdad de género, como lo está haciendo el Gobierno Provincial a través de proyectos productivos y de desarrollo social que ejecutan las direcciones institucionales de Fomento Productivo y Desarrollo Humano. Mencionó, por ejemplo, las Escuelas de Producción.
“Estamos reduciendo la brecha de desigualdad de género, pero todavía nos falta por hacer. Ya vamos más cerca: el 40% de las beneficiarias de los proyectos de fomento productivo, entre 2019 al 2024, son mujeres. Pero no descansaremos hasta alcanzar esa equidad de género, como en algunas asociaciones de apicultores donde el 100% son mujeres”, manifestó el Prefecto.
Durante el homenaje, que se efectuó en conjunto con el GAD Parroquial de San Isidro, se realizaron presentaciones artísticas y culturales, con la participación de los alumnos de la Escuela de Danza Raíces y Sueños; y mujeres representantes de las Escuelas del Productor de Jama, San Vicente, Jipijapa y San Isidro.
Además, el Prefecto entregó un reconocimiento a la señora Carmen Zambrano Vargas, muy conocida en redes sociales como Mami Nieve, “por su infatigable talento por mantener vigente la riqueza de nuestro ancestral arte culinario y su destacada participación en representación de Manabí y del Ecuador en el Segundo Encuentro de Cocinas Iberoamericanas” que se efectuó del 18 al 20 de septiembre, en Pasto-Colombia.