Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó de la session solemne por los 139 años de parroquialización de Ayacucho, donde hizo varios anuncios para dinamizar la Economía y fortalecer el Desarrollo turístico y gastronómico de Santa Ana y la provincial.
El Prefecto Leonardo Orlando manifestó que se va a incrementar el intercambio productivo, cultural, social, y a dinamizar el desarrollo turístico y gastronómico de las cuatro parroquias rurales de Santa Ana, con la construcción de las vías del Bicentenario.
Junto con la construcción de las tres vías del Bicentenario. Colón – Quimis, Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas, y Calceta – Quiroga – El Desvío; vamos a emprender simultáneamente en dos proyectos: “En un plan de reforestación integral, y en desarrollar una ruta gastronómica de turismo vivencial”, expresó la autoridad provincial.
También indicó que ha mantenido conversaciones con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para confirmarle su interés de asumir la competencia del eje vial Portoviejo – Santa Ana, y Santa Ana – Ayacucho – Honorato Vásquez – Poza Honda.