El jueves 10 de octubre, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó los avances de la construcción del puente de hormigón armado,de 24 metros en el sitio Botija Adentro, en el cantón Tosagua.
Esta obra mejorará la conectividad en las zonas rurales del cantón y permitirá integrar dos ejes estatales claves: al noreste, con el eje estatal E38, tramo El Junco – Tosagua; y al suroeste, mediante la vía Tres Caminos – Montañita – Los Casados – Pechichal – Junín, con la estatal E384. Al sureste, se conectará con la parroquia Ángel Pedro Giler, a través de la vía Tres Caminos – Los Naranjos – Las Guayjas.
Este viaducto representa una inversión de 414.553,34 dólares, y es financiada gracias a un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Durante la visita, el Prefecto dialogó con los habitantes del sector, quienes manifestaron su satisfacción por la realización de este puente, una obra anhelada por más de 20 años.
El proyecto incluye la construcción de accesos, con una superficie mejorada, medidas de seguridad vial como guardavías, señalización vertical y horizontal, e iluminación con lámparas de energía solar.