Con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando, el sábado 5 de octubre se realizó el acto de graduación de 500 estudiantes de las Escuelas de liderazgo y formación ciudadana de la Prefectura de Manabí, correspondientes a 17 parroquias rurales de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Rocafuerte, 24 de Mayo, Pichincha y Tosagua.
A nivel provincial, 1.575 líderes y lideresas de las 56 parroquias rurales culminaron con éxito este proceso de formación, que cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica de Manabí.
Los participantes recibieron formación sobre derechos humanos, participación ciudadana, liderazgo y organizaciones sociales, políticas públicas y elaboración de proyectos.
Este proyecto se enmarca dentro del programa Facultad Ciudadana – 5i Plan 2030, bajo el nombre “Capacítate Manabí”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo y participación ciudadana tanto de líderes comunitarios como de la ciudadanía en general. Se implementó mediante convenio entre la Prefectura de Manabí y la empresa pública Manabí Produce, y beneficia directa e indirectamente a más de 35 mil manabitas.
El acto de graduación, de este segundo grupo de estudiantes de las Escuelas de formación ciudadana de la Prefectura se realizó en la parroquia Abdón Calderón del cantón Portoviejo.
El 21 de septiembre se graduaron otros 460 de los cantones Montecristi, Manta, Jipijapa, Paján
y Puerto López.