EL Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE)- Manabí recibió de Inmobiliar una infraestructura física para su sede provincial, acto en el que participó el prefecto, Leonardo Orlando.También firmó convenios con el GAD Barraganete para el funcionamiento de un centro de rehabilitación física.
La infraestructura ubicada en el sector Los Mangos de Portoviejo, fue entregada oficialmente por la Coordinación Zonal de Inmobiliar a través de su representante, Derinson Romo, bajo la modalidad de comodato para un período de tres años.
“Quiero desearles el mejor de los éxitos. Es una excelente gestión que se pueda volver a contar con este espacio para un mejor trabajo entre presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales” expresó el Prefecto, Leonardo Orlando.
“Este bien, que es del Estado, esperamos que pueda servirles bastante. Siempre pueden acercarse a esta cartera de Estado desde las zonas rurales” dijo el director Zonal de Inmobiliar-Manabí.
En este marco, CONAGOPARE mantuvo una sesión extraordinaria en la que participó el Prefecto, quien se comprometió a continuar trabajando por las vías, obras de riego y drenaje de la provincia, de manera articulada con los gobiernos parroquiales rurales.
El Prefecto también se reunió con líderes parroquiales de Manabí, y les invitó a unirse de las actividades de octubre en la búsqueda de ubicar a la provincia como Región Gastronómica Mundial.
Centros de rehabilitación física
El convenio firmado con el Gobierno de Barraganete es para continuar apoyando el trabajo del centro de rehabilitación física que impulsa la Prefectura en Manabí. También se firmarán convenios con las parroquias de Convento, Bellavista y La Unión de Jipijapa.
El Prefecto anunció en la sesión de CONAGOPARE que se prevén nuevo convenio para la construcción de infraestructuras, en las parroquias que no tengan estos espacios físicos para funcionamiento de los centros de rehabilitación física.
Los centros de rehabilitación física son parte del proyecto Manabí Humano, que impulsa la Prefectura a través de la dirección de Desarrollo Social, donde se atiende a centenares de personas en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. El programa se desarrolla de forma articulada con 47 gobiernos parroquiales en la actualidad.