La prefecta (s) de Manabí, en su compromiso por mejorar la infraestructura vial de la provincia, inspeccionó la construcción de la vía Eloy Alfaro – Las Piedras, en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone.
Este proyecto, que contempla una inversión total de 2.139.699,09 dólares, está financiado en un 73% por recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el 27% restante por recursos propios de la Prefectura.
Durante la visita, la autoridad provincial constató los trabajos del viaducto, que según informes técnicos tienen un 70% de ejecución, que incluyen el acabado de obra básica, mejoramiento de la estructura vial. Además, se están construyendo alcantarillas de hormigón armado de 1200 mm de diámetro para mejorar el drenaje en la zona.
La obra, que beneficiará a 7.832 habitantes de las parroquias Zapallo y Convento, tiene un plazo de ejecución de 300 días y su finalización está prevista para finales de 2024. Este proyecto mejorará significativamente la conectividad y accesibilidad de las comunidades aledañas, fomentando el desarrollo productivo de la región.
El contratista encargado de la obra es Ing. Nixon Eduardo Vera Mendoza S.A., y la fiscalización está a cargo del Ing. Mario Briones Macías.
Con estas obras, la Prefectura de Manabí sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de los manabitas, con infraestructuras que impulsan el progreso en todo el territorio provincial.