La prefecta subrogante, Kelly Buenaventura, supervisó algunos de los frentes de trabajo que mantiene activos la Prefectura de Manabí en el cantón El Carmen. El recorrido incluyó una visita al sitio donde se ejecuta el puente de hormigón armado sobre el río Armadillo, en la comunidad Santa Rosa, que une a las parroquias Santa María y Paraíso La 14.
La construcción del viaducto, de 40 metros de longitud, registra un avance superior al 6%, según la información proporcionada por los técnicos a cargo de los trabajos. La obra representa una inversión superior a 1 millón 160 mil dólares y es financiada con un crédito del Banco de Desarrollo (BDE).
En la parroquia Santa María, la autoridad provincial también supervisó los trabajos de mantenimiento de las vías que conducen a Puerto El Mate (5.6 km) y a Puerto El Humo (11.46 km). Estas arterias unen a este sector de El Carmen con los cantones Chone, a través de Santa Rita alta; y Pichincha, a través de la parroquia rural Barraganete.
En la parroquia Paraíso-La 14, Kelly Buenaventura verificó el avance los trabajos de mejoramiento de la vía Carlos Julio-Bananeras Ecuatorianas (4.1 km). La obra se ejecuta mediante convenio entre la Prefectura y el GAD Parroquial. Al momento se ejecuta labores de obra básica y transporte del material pétreo para su respectivo tendido, hidratación y compactación.
“Seguimos trabajando con responsabilidad, pero sobre todo con mucho amor por nuestros hermanos campesinos, por nuestros hermanos agricultores, que son los que labran y cultivan la tierra”, expresó la prefecta (s).