La prefecta subrogante de Manabí, Kelly Buenaventura Moreira, visitó la Escuela de Campo Gloria Santos del cantón Jama, que es parte del innovador proyecto «Territorios Igualitarios e Influyentes», que busca promover una producción sostenible y libre de deforestación en la provincia de Manabí, Ecuador.
La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Generalitat Valenciana, específicamente de la Vicepresidencia Segunda y la Cancillería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y es ejecutada técnicamente por la Prefectura de Manabí en colaboración con Paz & Desarrollo.
Durante su visita, del 5 de septiembre, la prefecta subrogante destacó la importancia de esta escuela de campo, que dijo «es un complemento fundamental a las actividades que se realizan en nuestro campo manabita, permitiendo mejorar la economía local y potenciar el conocimiento de los participantes».
Este proyecto es una muestra del compromiso de la Prefectura de Manabí con el desarrollo sostenible de la provincia a través de la capacitación sobre prácticas agrícolas responsables que ayuden a mejorar las condiciones ambientales de la región.