La Prefectura de Manabí ejecuta varios trabajos viales en la parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa, en articulación con el GAD Parroquial y el GAD cantonal. Uno de los frentes activos es el mantenimiento de la vía Pedro Pablo Gómez – Las Delicias, a nivel de mejoramiento.
A la fecha, se ha intervenido en 10 de los 15 kilómetros que tiene esta arteria vial que conecta la cabecera parroquial con varias comunidades rurales. “Empezamos con la obra básica, que es la limpieza de cunetas, espaldón, reconformación y reposición de material en sitios críticos puntuales”, manifestó Marcel Guillén, coordinador técnico de la Zona Sur de la Prefectura.
Estas labores se ejecutan con equipo pesado contratado a través de Ferias Inclusivas, como motoniveladoras, rodillo, tanquero, retroexcavadora y volquetas. También se cuenta con una excavadora para la explotación y producción de material en una mina local.
Veraneras y calles
Adicionalmente, un tractor de la institución con su respectivo personal viene trabajando desde hace más de un mes en la apertura de los caminos veraneros. “Ya estamos por concluir lo que son las vías veraneras, tan necesarias para que nuestros agricultores puedan sacar su producción. Con este tractor hemos atendido a 35 sitios y 33 recintos”, informó Josue Aranea, presidente del GAD Parroquial.
Otro frente activo es la construcción de casi 4 kilómetros de calles en la cabecera parroquial, entre adoquinados y doble riego, mediante convenio tripartito: GAD Provincial de Manabí, GAD Municipal de Jipijapa, y GAD Parroquial Pedro P. Gómez. Así mismo, en las últimas semanas se realizó el bacheo de la vía La Esperanza-Pedro Pablo Gómez, de 11.2 km.