El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó de la sesión conmemorativa por los 30 años de cantonización del cantón Olmedo, donde anunció algunas obras y el mejoramiento de algunas calles de la cabecera cantonal.
La festividad de cantonización se conmemoró el pasado 30 de agosto, donde la autoridad provincial entregó la resolución para la construcción de un Centro de Salud tipo 1 para Olmedo, obra que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gad cantonal.
El Prefecto también anunció que se realizarán los estudios para la construcción de varias calles céntricas de la ciudad, y que se apoyará para la construcción de un Centro de Rehabilitación Física para la atención de grupos prioritarios de Olmedo.
Destacó que se han construido dos puentes en Olmedo, con una inversión de más de 560 mil dólares, entre otras obras que se proyectan ejecutar dentro de las competencias que tiene la prefectura de Manabí.
“El trabajo en conjunto permitirá que nuestro cantón progrese. Gracias a la Prefectura, al Gobierno y a todas las instituciones que traen desarrollo a mi querido Olmedo“, expresó Lourdes Guerrero, alcaldesa de Olmedo.
“Traemos buenas noticias ya que se aprobó un crédito por 5 millones con el Banco de Desarrollo del Ecuador para la compra de maquinaria, para mejorar la vialidad provincial. Concluiremos en esta semana el 100% de apertura de vías veraneras en este cantón, y nuestro compromiso es continuar trabajando por este importante cantón en todas nuestras competencias”, concluyó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.