Como parte de una extensa agenda de trabajo en el cantón Bolívar, el jueves 29 de agosto, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó 2 puentes peatonales en la parroquia Quiroga: uno sobre el río Carrizal, en Barranco Colorado, de 53.40 metros de longitud; y otro sobre el río Trueno, en La Pavita, de 30 metros.
Más de 113 mil dólares invirtió la Prefectura para ejecutar estas obras y poner fin a décadas de espera.
El Prefecto también inauguró la vía Casas Viejas – Camarones, de 5.06 km, intervenida a nivel de doble riego. Esta arteria es parte de un conjunto de 3 vías (Casa Viejas-La Venturita-Arrastradero-Los Mangos), con un total de 9.9 km, que fueron rehabilitadas mediante contrato con Manabí Vial.
Estas obras se ejecutaron en base a un convenio entre la Prefectura (95%) y el GAD Municipal de Bolívar (5%), con una inversión global de más de 700 mil dólares.
Nuevas obras
Leonardo Orlando anunció, además, el proceso de contratación de un ducto cajón de 12 metros de longitud, sobre el estero ubicado en el sitio Casas Viejas, proceso que está en el portal de compras públicas, por un valor de 52 mil dólares.
Así mismo, suscribió un convenio de co-gestión entre la Prefectura de Manabí y el GAD Municipal de Bolívar para dar mantenimiento con bacheo asfáltico a 7 calles de la cabecera parroquial de Quiroga.
Durante estas actividades, en Casas Viejas y Quiroga, se socializó los trabajos a ejecutar en la vía Calceta- Quiroga-El Desvío (53 km) a nivel de carpeta asfáltica, con una inversión cercana a 20 millones de dólares, para integrar a Bolívar y Pichincha. La obra será parte de las Vías del Bicentenario financiadas con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) de 43,4 millones de dólares, y una contraparte de la Prefectura de 10 millones.