El 20 de agosto, el prefecto Leonardo Orlando entregó kits de bioseguridad, materiales fungibles e indumentaria a la Coordinadora Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), María José Fernández, destinados a 43 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los cantones Paján, Portoviejo y Puerto López.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las condiciones de seguridad y salud en los espacios dedicados al cuidado y desarrollo integral de 1,575 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad, junto a sus 175 educadoras en estos tres cantones.
Este esfuerzo se enmarca dentro de un convenio de cooperación entre la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). A través de esta alianza estratégica, se busca garantizar que los CDI cuenten con los recursos necesarios para ofrecer un entorno seguro y adecuado para el desarrollo de los niños y niñas manabitas, implementando condiciones de salud óptimas en la primera infancia mediante la atención integral en salud con ternura, con un enfoque especial en los primeros mil días.
Además, se pretende fortalecer las capacidades de las familias y las comunidades para crear entornos seguros y protectores, acompañándolos en la prevención de cualquier forma de violencia.
“Este proyecto es maravilloso, pues atiende a la niñez en su primera etapa y, al mismo tiempo, permite que las madres puedan salir a trabajar con tranquilidad. Para nosotros, como Prefectura de Manabí, es muy importante ser cooperantes en este proyecto, ya que contribuye al desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, señaló el prefecto Orlando, quien además enfatizó que este tipo de trabajo debería implementarse en todo el país.