Trescientos jóvenes y adolescentes de 6 comunidades rurales de Manta apredieron un nuevo oficio, que les permitirá ampliar sus oportunidades de trabajo, gracias al taller de serigrafía y subliminado que les dictó la Prefectura y la Fundación Doulos. Esta capacitación se dictó durante 3 meses.
Los jóvenes y adolescentes son de las comunidades: Río Caña, Las Piñas, El Aromo, Los Sauces, Liguiqui, y Santa Rosa; de las parroquias San Lorenzo y San Mateo del cantón Manta, quienes al terminar el taller se moistraron content por este aprendizaje.
Estamos más motivados y capacitados para enfrentar nuevos desafíos. Ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora para nosotros, manifestó Ariana Reyes; durante el acto de clausura, que se realizó este sábado 17 de agosto en la parroquia San Lorenzo.
«Gracias a la Fundación Doulos y a usted, señor Prefecto, hemos tenido la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos», indicó Reyes.
El prefecto Leonardo Orlando, dijo que este tipo de actividad impulsa al emprendimiento joven. «Me llena de alegría y orgullo de saber lo que es capaz nuestra adolescencia cuando invierte de la mejor manera posible su tiempo libre», acotó la autoridad provincial.
Este proyecto se ejecutó en convenio entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Doulos. El objetivo es impulsar la reactivación económica desde los grupos de atención prioritarios, desarrollando conocimientos, habilidades, y nuevas oportunidades para los jóvenes y adolescentes.