Con la vista del amplio valle de Portoviejo, y con una caída de sol impresionante, se inauguró la Ruta del Choclo, el viernes 19 de julio en la finca Los Jember’s.
«De seguro que es una de las mejores vistas de Portoviejo, porque se ve la zona urbana y rural. Que siga brillando el sol para la Ruta del Choclo, y para sus familias», expresó el prefecto Leonardo Orlando.
«Ya no tenemos necesidad de sacar los productos en lomo de burro, ahora lo hacemos en carro», dijo Freddy Arteaga, beneficiario de esta importante obra vial que también es recorrida por quienes aman el deporte.
La Ruta del Choclo, fue construida por la empresa pública Manabí Vial. La primera fase del proyecto contempló carpeta asfáltica de 2 pulgadas en una longitud de 400 metros, desde el acceso a la ciudadela La Alborada; y, doble riego en 4,614 km.
Además, la vía tiene señalización horizontal, vertical, cunetas, bordillos, muro de contención, sumideros, y cabezales de aguas lluvias.
La autoridad provincial se comprometió a continuar la segunda fase del proyecto vial, y solicitó a su equipo técnico los estudios para completar los 4 kilómetros restantes de la Ruta del Choclo.
El Prefecto informó que se viene el programa más grande en la historia de mantenimiento vial. «Son más de 50 millones de dólares, y lo vamos a hacer confiando en nuestra empresa pública Manabí Vial, no le pueden fallar a Manabí», indicó el prefecto Orlando.
Javier Macías, gerente de EP Manabí Vial, Carlos Santillan, presidente de la Asociación Ruta del Choclo; y habitantes del sector participaron del evento.