La Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, recibió de manera formal el aval soberano por parte del presidente de la República, Daniel Noboa, para el programa de conectividad vial para el desarrollo productivo de la zona Centro-Sur de la provincia de Manabí. También participó el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.
Este documento, firmado el 15 de julio, permitirá que la Prefectura de Manabí invierta 43,3 millones de dólares financiados por el Banco de América Latina y el Caribe, más 10 millones aportados como contraparte, que suman un total de 53,3 millones de dólares, en la construcción de tres importantes vías en la provincia.
“Es la primera vez que la Prefectura de Manabí accede a un crédito otorgado por la CAF. Se trata del proyecto vial más grande de la historia, con 118,8 kilómetros que integrará de manera directa a 6 cantones y de manera indirecta, a través de la vía estatal, a 14 cantones de la provincia”, expresó el prefecto Orlando.
“Estas vías son parte de un plan vial integral con la construcción de cuatro ejes viales que unen al campo, la ciudad y el mar, de este a oeste y de norte a sur en toda la provincia”, destacó el Prefecto.
El evento se desarrolló en el parque del cantón Jipijapa, con la participación de autoridades nacionales, provinciales, locales y la comunidad.
Vías a construirse:
*Colón – Quimís: 22 kilómetros, que unen los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi.
*Calceta – Quiroga – San Juan de El Desvío, de 53,6 km. Une los cantones Bolívar y Pichincha, además del acceso de 1 km al nuevo campus universitario de la ULEAM en el cantón Pichincha.
*Ayacucho – La Unión – San Pablo de Pueblo Nuevo – San Juan de las Cucarachas – Agua Fría, de 43 kilómetros, en el cantón Santa Ana, que une con el límite provincial con Guayas.