El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, rindió homenaje a Eloy Alfaro, este 25 de junio, fecha en que se recuerda los 182 años de su nacimiento. Este acto forma parte de las actividades del Manabitismo y los 200 años de creación de la provincia de Manabí.
En homenaje a la fecha se desarrolló un acto cívico en la plazoleta Eloy Alfaro del cantón Portoviejo, en el que se destacó el gran aporte que hizo Alfaro al país. También se colocó una ofrenda floral en el busto del “Mejor Ecuatoriano de Todos los Tiempos”, que se encuentra en este espacio de la ciudad capital.
“Hoy que Manabí cumple 200 años y que se recuerda el nacimiento de Eloy Alfaro, quiero destacar el valor de los hombres y las mujeres manabitas que hacen de la provincia un potencial turístico, gastronómico y de desarrollo” enfatizó Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí.
José Eloy Alfaro Delgado fue presidente de la República de Ecuador en dos ocasiones en períodos que comprenden entre 1895 a 1901 y 1906 a 1911, general de división del Ejército del Ecuador desde 1895 y líder de la Revolución Liberal ecuatoriana.