La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección y Recursos Hídricos, ejecuta trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros en los cantones Sucre y Chone, para prevenir inundaciones en épocas de lluvias.
En Sucre, en la comunidad San Agustín de la parroquia Leónidas Plaza, una excavadora brazo largo interviene en el estero Cerro Verde, en 4 kilómetros aproximadamente.
En la parroquia Eloy Alfaro de Chone, dos excavadoras de la institución trabajan sobre el río Jama, a la altura del puente de hormigón armado que construye la Prefectura de Manabí.
Técnicos de la Dirección y Recursos Hídricos realizaron inspección técnica de los avances de trabajos que se ejecutan en los dos cantones.
«Son visitas de control, utilizamos la tecnología a nuestro favor, en este caso se hizo vuelos de dron para verificar si existe palizada en el trayecto del río Jama, esto nos permite tener una visión más clara de las intervenciones que debemos realizar», dijo Frank Macías, técnico de la Prefectura de Manabí.
Indicó Macías que en el río Jama se realiza la limpieza en el acceso a la captación de agua, para abastecer a los ciudadanos de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone.