En un ambiente acogedor, y bajo una leve brisa en Café Pacoche de Manta, se reunió la mesa técnica del café, liderada por el sector cafetalero y la Prefectura de Manabí.
El propósito es generar la unidad del sector, y de las instituciones involucradas en la cadena productiva del café, contando con la participación de la academia, porque continuamente están investigando e innovando, manifestó el prefecto Leonardo Orlando.
Tatiana Pacheco, Directora de Fomento Productivo de la Prefectura de Manabí, dijo que una de las primeras acciones que se van a realizar es la promoción del café tostado y molido, donde se va a promover el buen tueste del café con buenas prácticas para que la gente aprenda a diferenciar los sabores y aromas del grano.
Cerca de cien productores de la zona norte, centro y sur de Manabí, expusieron sus necesidades e ideas en las submesas de: Producción, Acopio y Transformación, y Comercialización, para determinar los flujos de encadenamiento que debe tener el café en sus diferentes formas.
En la mesa del café, se contó con la participación de GAD’s Cantonales, Parroquiales, Asociaciones, Emprendedores, e instituciones públicas.