La Prefectura de Manabí, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Ley de Finanzas Públicas y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización de Ecuador, dio inicio en las cabeceras cantonales y parroquias rurales de los cantones Pedernales y Chone, al proceso de construcción del Presupuesto Participativo para el 2025.
Armando Sosa Loor, director de Planificación de la Prefectura de Manabí, destacó que estas asambleas se realizarán en 78 localidades, abarcando las 56 parroquias rurales y las 22 cabeceras cantonales de la provincia de Manabí. El proceso se ha organizado en 3 grupos de trabajo, centrándose en los 5 ejes estratégicos establecidos por la administración del prefecto Leonardo Orlando: Manabí Vivo, Manabí Humano, Manabí Sostenible, Manabí Conectado y Manabí Articulado.
Se invita a dirigentes, líderes comunitarios, organizaciones sociales, productivas, ambientales y campesinas, así como a la ciudadanía en general, a participar en estas asambleas y a expresar sus necesidades y demandas territoriales. Estas contribuciones serán tomadas en cuenta en la construcción del presupuesto provincial para el año 2025.
El objetivo principal de este ejercicio de participación ciudadana es fortalecer la democracia participativa, asegurando que las decisiones y los recursos del presupuesto provincial reflejen las necesidades y aspiraciones de la comunidad manabita.