Este domingo 28 de abril, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, se unió a la sesión solemne por los 26 años de cantonización de Jaramijó.
En esta administración la Prefectura ha invertido más de 3,9 millones de dólares en obras de vialidad, riego y drenaje, gestión ambiental, desarrollo humano, impulso a la producción y turismo.
Durante su discurso, el Prefecto destacó la belleza diversa y mágica del cantón, característica de toda la provincia y enfatizó el compromiso conjunto con el GAD Cantonal, que ha dado lugar a la realización de significativas obras en beneficio de Jaramijó y la provincia.
Una de ellas es la vía Manta – Jaramijó, con una inversión superior a los 2,5 millones de dólares, se ha convertido en un símbolo de unidad y esperanza para las generaciones presentes y futuras. Esta vía cuenta con señalización, ciclovía y parterre central, impulsando así la reactivación económica, turística y gastronómica de Jaramijó.
Asimismo, el Prefecto resaltó la importancia de la vía Crucita – Río Bravo – Manantiales – Cantagallo – Boca de Cayo, que no solo integra Montecristi y Jipijapa, sino que también refuerza la conectividad de toda la provincia.
En su visión de desarrollo integral, Orlando destacó proyectos como las escuelas deportivas «Entrenando Valores», que inculcan principios de solidaridad y disciplina en la juventud; y la reconstrucción de los pozos azufrados en Punta Blanca, iniciativa destinada a preservar la memoria histórica y cultural de Jaramijó.
Indicó además que existe el respaldo de la Prefectura para la construcción de la vía principal del barrio Terranostra, y además se cuenta con los estudios para la vía Sequita – Pepa de Uso – Pozos de la Sabana.
Durante la ceremonia se realizaron varias condecoraciones y reconocimientos a personas que han aportado con el desarrollo del cantón entre ellos el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.