A través de un equipo de afirmado, compuesto por una motoniveladora, un rodillo y un tanquero, la Prefectura de Manabí empezó a trabajar, desde este miércoles 24 de abril, en el mantenimiento de la vía La Esperanza-Membrillo, de casi 30 kilómetros de longitud, que conecta a las parroquias rurales Quiroga y Membrillo del cantón Bolívar.
Esta intervención incluye la rehabilitación con reposición de material en lugares puntuales de la vía, así como la limpieza de espaldones, cunetas y alcantarillas. Se tiene previsto ejecutar el mantenimiento en, aproximadamente, 30 días.
Además, desde el fin de semana, se realizan trabajos emergentes de limpieza de deslaves y alcantarillas debido a las lluvias registradas en días anteriores. En total, la Prefectura cuenta con media decena de máquinas atendiendo y mejorando las condiciones para el tránsito vehicular sobre esta vía.
Juan Cedeño, técnico de la dirección de Vialidad de Infraestructura de la Prefectura, informó que estos trabajos se realizan de manera coordinada con el GAD Municipal del cantón Bolívar, y con apoyo del GAD parroquial de Membrillo que está colaborando con una volqueta y una retroexcavadora.