La Prefectura de Manabí, a través de Dirección de Turismo, entregó camisetas a los 50 miembros de la agrupación «Salvavidas Pedernales» quienes de forma voluntaria hacen labores de rescatistas en esa playa manabita.
La agrupación lleva desde 2014 trabajando en la prevención y rescate de vidas en las playas de Pedernales, y desde ese tiempo no existen registro de ahogados en esta zona. «Por eso Pedernales se la ha catalogado como la playa más segura de Manabí y el país”, dijo Luis Zambrano, representante de este grupo voluntario.
La actividad que desarrolla este grupo en Pedernales se publica en la página oficial de la agrupación, la que fue vista por la empresa española MARSAVE que les ha invitado a un curso de profesionalización a su país, por un tiempo de 6 meses.
Representantes de la empresa española estuvieron en Pedernales, valorando el trabajo de este grupo, que cumplen una labor social y de ayuda a visitantes de las playas con una férrea voluntad, a pesar de no contar con los equipos necesarios para su trabajo. Fue esto lo que más les motivó a la empresa española a profesionalizar a este grupo.
Se capacitarán en España
Son 23 de de este grupo de rescatistas que viajarán a Mayorca- España, este 22 de abril, para participar en la capacitación de rescate. La empresa española les cubre boletos de retorno además de lo que representa la capacitación, el boleto de ida y otros gastos se los cubren personas filántropas del país.
Luis Zambrano, representante de «Salvavidadas Pedernales», agradeció al Prefecto por apoyarlos con las camisetas de la agrupación, que serán de identidad una vez que estén en España.