Hacemos frente a la temporada invernal con acciones de seguridad y protección en el perfil costero de la parroquia Santa Marianita del cantón Manta. Trabajamos en la colocación y adecuación de piedras escolleras, así como la reconformación con material de mejoramiento, a lo largo del malecón.
Gracias a la rápida acción de la Prefectura de Manabí, se logró intervenir y evitar que la fuerza del mar, tras el desborde de los ríos y caudales de la zona, se llevara a su paso parte del malecón y consigo las cabañas gastronómicas ubicadas en el frente costero, salvaguardando la integridad de los habitantes de la parroquia así como la de sus visitantes.
César Cedeño, residente de la Obra, explicó que se han ubicado 5000 metros cúbicos de piedras escolleras de los cuales están siendo reparados 520 metros lineales del malecón ya que la fuerza del mar, tras la subida y fuerza de la marea, provocó el inicio del deslizamiento de la tierra y afectaciones en la zona turística.
Por su parte, Leonela Zambrano, Presidenta de la Junta Parroquial de Santa Marianita, dijo sentirse altamente agradecida con la institución provincial, especialmente con el Prefecto Leonardo Orlando, ya que respondió de forma inmediata al requerimiento emergente, disponiendo maquinaria y personal técnico para la urgente intervención. Expresó que no es la primera vez que se logra un exitoso trabajo articulado ya que el apoyo es permanente en muchos ámbitos