Con aplausos y carteles de agradecimiento fue recibido el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante el acto de entrega de la vía Santa Lucía – Mata de Cady, de 2,39 kilómetros, ubicada en la comunidad Pachinche Adentro de la parroquia Colón, en el cantón Portoviejo.
Durante la inauguración hubo intervenciones artísticas de jóvenes talentos de la localidad y emotivos discursos de líderes y representantes comunitarios.
“Lo que ayer era un sueño hoy es una realidad. Tenemos una Prefectura que no nos abandona”, dijo Yandri Zambrano, presidente de Pachinche Adentro. El presidente de la parroquia Colón, Wilmer Vinces, también agradeció, señalando que es “una obra que nos llena el alma”.
“El Prefecto lo prometió y lo cumplió”, manifestó Patricia Arteaga, beneficiaria de esta obra que lleva consigo progreso y mejores condiciones de vida a zonas productivas como: 10 de Agosto, Vía El Serrano y Hueco Hondo.
La Prefectura invirtió $660.227,84 (más iva) para ejecutar este proyecto vial que incluye 2,12 kilómetros de doble riego y 254 metros de adoquín con cinta gotera y 6 metros de ancho. Además, 3 ductos, una alcantarilla (1.800m), un colector (1.200 mm), una alcantarilla tubular (1.200 mm), y señalética horizontal y vertical.