Maquinaria de la Prefectura de Manabí y contratada, ejecuta trabajos preventivos y con rapidez ante la posible llegada del fenómeno el Niño en la limpieza y desazolve de canales, ríos y quebradas en coordinación con el GAD del cantón Montecristi.
Dentro de la planificación de la Prefectura de Manabí y el GAD, 21 frentes de trabajos serán atendidos. Los trabajos iniciaron a mediados de agosto y hasta el momento se ha logrado atender en Los Palillos, Santa Cecilia, Monterrey, Monte Olivo, Río Muerto, Río Burro en la 6 de marzo, Quebrada vía Montecristi – Jaramijó.
«Esta limpieza y desazolve a ríos, canales y quebradas en toda la geografía Manabita las tenemos que realizar como institución venga o no el fenómeno el Niño,» mencionó Nadia Abad, técnica de la la Dirección de Riego y Drenaje del GAD Provincial.
Argumentó que la Prefectura de Manabí que lidera Leonardo Orlando, se debe a una planificación durante todo el año antes y después de una temporada invernal, porque con esta limpieza y desazolve de ríos, canales y quebradas ayudamos al campesino para que sus cultivos no se pierdan así como también salvaguardar su integridad como seres humanos.