El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, lideró este miércoles 11 de octubre una importante inspección de los trabajos de riego y drenaje que se ejecutan por parte de la Prefectura en Portoviejo en coordinación con el GAD cantonal, a fin de prevenir los posibles impactos del Fenómeno El Niño.
En la primera visita, se constató un progreso de la limpieza, desazolve y reconformación de las riveras del río Portoviejo, en el sitio Santa Clara, de la parroquia Colón, y que presentan un avance del 60%, para dichos trabajos se utiliza una excavadora de brazo largo y una de brazo corto.
“A parte de estos trabajos vamos a realizar a la construcción de cinco espigones de piedra escollera para mantener el control del cauce y junto con la comunidad reforestar para estar protegido ante el fenómeno El Niño, esto es parte del plan de prevención y respuesta ante este fenómeno natural”, expresó el Prefecto Orlando.
Posteriormente supervisó las labores de limpieza y desazolve en el canal 4 Esquinas – Catamagen; y los trabajos de construcción de un canal de drenaje adicional detrás de la Subestación Eléctrica Celec EP Transelectric 4 Esquinas, en Portoviejo, que se conecta directamente con el canal de riego en la margen derecha del sistema Poza Honda, ubicado en la parroquia Francisco Pacheco.
Por último, se evaluaron los trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de los muros laterales en el canal de drenaje de Río de Oro, que se extiende desde el sector de Planta Megaconcreto hasta la Ciudadela San Jorge, en la parroquia Andrés de Vera, estos trabajos se ejecutaron en coordinación con el Gad Cantonal.
Estos proyectos son fundamentales para fortalecer la infraestructura de riego y drenaje en Portoviejo, con el propósito de beneficiar a toda la comunidad y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.
El Prefecto, durante cada recorrido, dedicó tiempo para dialogar con los ciudadanos, escuchar sus inquietudes y requerimientos, y recibir expresiones de gratitud por las obras que benefician a sus comunidades.