Uno de los 14 centros de atención inicial integral para víctimas de violencia basada en género (VBG) implementados en 9 cantones de la provincia por la Prefectura de Manabí en convenio con Fundación Santa Marta, resalta la atención en la protección de las usuarias víctimas de la trata de personas, en alianza con AVSI y ACNUR.
El Prefecto Leonardo Orlando Arteaga, participó en la entrega simbólica de este centro, en la que AVSI adecuó infraestructura y seguridad, para recibir a mujeres refugiadas víctimas de trata.
«Compartimos este logro colectivo, parte de un plan de desarrollo sostenible, desde la construcción de una cultura de paz. Acciones que desde la Prefectura, junto a AVSI, ACNUR y Fundación Santa Marta, contribuyen a la eliminación de cualquier forma de violencia contra la mujer», destacó la autoridad provincial.
Orlando, también destacó los logros que desde la Prefectura se han conseguido con acciones sociales, de salud, humanas y jurídicas. «Hemos firmado un convenio con la Defensoría Pública, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Que puedan contar con asistencia jurídica que garantice sus derechos», indicó el Prefecto.
Yubari Valero, Directora de la ONG italiana AVSI, en Ecuador, resaltó el trabajo de la Prefectura de Manabí, una de las primeras en el país en implementar centros de atención para víctimas de violencia género, y ahora uno de ellos se convierte en un espacio para atender a personas refugiadas víctimas de la trata, en coordinación con la agencia de la ONU (ACNUR).