El Prefecto de la provincia de Manabí, Leonardo Orlando, demostró un compromiso sólido con la resolución de los desafíos hídricos que enfrentan los cantones mancomunados de Sucre, San Vicente, Tosagua, Bolívar y Junín.
En una reunión de trabajo realizada este jueves 6 de septiembre, el Prefecto Orlando se unió a los Alcaldes de estos cantones: Carlos Mendoza, Brigitte García y Rommel Cedeño y a los delegados de Bolívar y Junín, para abordar de manera integral esta problemática que ha afectado a las comunidades locales durante mucho tiempo.
Durante la reunión, el Prefecto Orlando destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la necesidad de esfuerzos para encontrar soluciones duraderas e integrales a la escasez de agua y otros problemas relacionados con la gestión hídrica en la Mancomunidad Centro Norte.
Su liderazgo en este proceso fue evidente desde el principio, mostrando su determinación en la búsqueda de soluciones efectivas.
Entre los temas discutidos en la reunión se incluyen estrategias para mejorar la infraestructura hídrica, como la reposición de tuberías que ya cumplieron su vida útil en ciertos sectores, la implementación del proyecto de interconexión de agua desde la presa La Esperanza, adquisición de bombas tableros y sus complementos para la impulsión del líquido vital, realizar una hoja de ruta para el mantenimiento, la implementación de proyectos de conservación de agua, la promoción de buenas prácticas agrícolas y la búsqueda de financiamiento para iniciativas conjuntas.
El Prefecto se comprometió a proporcionar el apoyo necesario desde la Prefectura dentro de las competencias, para llevar a cabo estos proyectos y garantizar que se ejecuten de manera eficiente. Además, resaltó la importancia de mantener la unidad en la toma de decisiones.
La reunión concluyó con una firma de compromiso por parte de todos los presentes para trabajar de la mano en la resolución de la problemática hídrica y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 5 cantones que conforman la Mancomunidad Centro Norte de Manabí.