La Prefectura de Manabí en coordinación con el GAD del cantón Olmedo, realizan un trabajo preventivo de drenaje que evitará en el futuro las aguas por causas del invierno, queden estancadas en los predios de la Unidad Educativa Río Puca.
«Hoy estamos contentos y agradecidos con el Prefecto Leonardo Orlando y con el Municipio, por la presencia de la maquinaria de la Prefectura de Manabí y espero que de una vez por todas darle solución a este inconveniente», dijo Richard Zambrano, Rector de este centro de estudios.
Xavier Montanero, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, mencionó que este es un trabajo para evitar que las aguas continúen quedándose estancadas, causando problemas a esta unidad educativa, más aún ahora que se está a las puertas de un fenómeno El Niño.
Lourdes Guerrero, alcaldesa del cantón Olmedo, también agradeció al Prefecto Orlando por la ayuda, para solucionarle el problema a una de las Unidades educativas más importante de la ciudad, como lo es la Unidad Educativa Río Puca que beneficia a 1.000 estudiantes aproximadamente.