El prefecto, Leonardo Orlando, inspeccionó los trabajos de mantenimiento de la vía estatal Manta-Rocafuerte, que están siendo ejecutados por la empresa pública Manabí Vial, de la Prefectura de Manabí, bajo contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por un monto de 2.4 millones de dólares.
Las labores registran un avance del 22%. Leonardo Orlando expresó sentirse “contento” al ver las mejoras en esta vía, de 21.9 kilómetros, que también integra a los cantones Portoviejo, Montecristi y Jaramijó, y que conecta con la vía a Crucita y con el corredor de la red estatal desde Rocafuerte hasta El Carmen.
Dijo que el Ministerio de Transporte y la provincia “pueden tener todo el compromiso de quienes conformamos Manabí Vial de que vamos a honrar esa confianza ejecutando la obra dentro del cronograma establecido”. “Nuestros habitantes merecen vías de buena calidad, seguras, y eso es lo que estamos haciendo con esta importante arteria de integración”, dijo el Prefecto.
En este recorrido también participó el gerente de Manabí Vial, Javier Macías, además de la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, y los principales representantes del MTOP en Manabí. Junto al Prefecto, acordaron conformar una mesa técnica para coordinar una intervención conjunta en el tramo que va del redondel “El Imperio” hasta la intersección con la vía Montecristi-Colisa.