El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, llegó al sector de la ciudadela Colinas de los Ceibos, este viernes 18 de agosto, para inspeccionar el avance de los trabajos de limpieza del canal Río de Oro, que ejecuta la Prefectura en coordinación con el GAD Municipal de Portoviejo. La entidad provincial tiene a cargo 8.5 kilómetros; la cantonal 2.5 km.
Rosa Molina, dirigente del sector, agradeció al Prefecto por estos trabajos. Dijo que esto les da tranquilidad porque así se evitarán inundaciones, como ocurrió en el último fenómeno El Niño. Además, señaló que “desde hace 12 años no se había realizado una limpieza integral” como la que está realizando la Prefectura, junto con el Municipio.
Este viernes, el Prefecto también inspeccionó los trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros en el cauce del río Manta, en una extensión aproximada a 5 kilómetros, los cuales se ejecutan en coordinación con el GAD Municipal de Manta. Durante el recorrido de verificación de estas labores, Leonardo Orlando estuvo acompañado de la alcaldesa, Marciana Valdivieso.