La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Fomento Productivo, continua con la construcción de la primera Política Pública: Asociatividad, Emprendimiento e Innovación de la provincia, para lo cual elabora diagnósticos participativos entre los actores de las diversas cadenas productivas, emprendedores y agrupaciones sociales.
Este 9 de agosto, el taller de trabajo se desarrolló con representantes de 36 asociaciones productivas de la provincia, quienes expusieron la problemática que viven desde sus realidades del sector asociativo y de acuerdo a las cadenas productivas en la que trabajan.
Durante la jornada, que se desarrolló en el salón de actos de la Prefectura, participaron Asociaciones de cacao, plátano, maíz, pesca, arroz, café, y representantes de Juntas de riego.
Los productores de las asociaciones expusieron sobre la permanencia en el tiempo que deben enfrentar a mediano y largo plazo; sobre las limitantes que deben resolver para producir, comercializar además de las dificultades de financiamiento que tienen para desarrollar la actividad productiva. El fortalecimiento de las organizaciones y las diversificación productiva fueron otros de los tema abordados en el taller.
Similar trabajo ya se cumplió con los emprendedores de la provincia, y posteriormente a las asociaciones productivas se trabajará con las organizaciones sociales de la provincia.