El prefecto, Leonardo Orlando, participó como invitado en la sesión solemne por el aniversario 139 de instalación del primer Cabildo Municipal del cantón Santa Ana, que se desarrolló la tarde de este martes 2 de agosto.
La autoridad provincial ratificó su compromiso de trabajo y predisposición para articular acciones con los otros niveles de gobierno, particularmente en dos temas que son de preocupación general: la crisis de inseguridad y el fenómeno El Niño.
“Hoy, también, invocamos la unidad de todos los manabitas, alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales rurales, de las autoridades de la función ejecutiva, a unir esfuerzos para apoyar a nuestra Policía Nacional, a nuestras fuerzas de orden, para redoblar todos los esfuerzos por tener un cantón, una provincia y un país más seguro”, expresó Leonardo Orlando.
Además, el Prefecto informó que la Prefectura mantiene varios frentes activos de trabajo en este cantón, pese a que las emergencias registradas en diversos puntos de la provincia a causa de las lluvias han hecho que se reprograme la planificación normal de trabajo y se consuman recursos institucionales como alquiler de maquinaria, de transporte, y de materiales pétreos.
Previo a su intervención, Orlando entregó el acuerdo de felicitaciones del Gobierno Provincial de Manabí a las autoridades municipales de Santa Ana representados por el alcalde, Gregorio Macías.