Una excavadora brazo largo de la Prefectura de Manabí, trabaja a toda prisa colocando piedra escollera sobre el margen izquierdo del estero Gaspar.
Esta parroquia del cantón Chone, sufrió fuertes afectaciones el pasado 12 de julio por las lluvias, emergencias que fueron atendidas en su momento por la Prefectura de Manabí.
Ese día la creciente del estero Gaspar, puso en peligro a varias viviendas y a la unidad educativa particular Convento, porque el agua represada provocó socavación a la altura de la alcantarilla tipo ducto cajón que fue construida por el GAD Municipal de Chone y el GAD Parroquial de Convento, dijo Gabriel Delgado, ingeniero residente de la Prefectura.
«Se van a transportar 1.500 metros cúbicos de piedra escollera para atender las diferentes emergencias de la parroquia Convento. En el estero Gaspar, vamos a colocar 400 metros cúbicos», sostuvo Yandri Alcívar, inspector vial de la Prefectura de Manabí.
En la actualidad el equipo del GAD provincial se mantiene activado en la parroquia Convento, atendiendo otras emergencias. «Se ha habilitado un 70 % las vías afectadas. En la loma Las Anonas, se trabaja para recuperar el ancho de la vía, igual intervención se realiza en el sitio Palalache, sobre la vía principal que conduce a la parroquia Convento», explicó Alcívar.