En un ambiente de participación ciudadana, con el propósito de planificar y priorizar las inversiones para el desarrollo de Manta y sus parroquias rurales en el año 2024, se llevó a cabo una significativa asamblea en el Auditorio de la Municipalidad de Manta. El evento fue organizado por la Prefectura de Manabí con el objetivo de construir el Presupuesto Participativo de Inversión, asegurando así la inclusión de las necesidades y requerimientos de los habitantes de la zona.
Durante la asamblea, los ciudadanos y dirigentes del cantón Manabita expresaron sus inquietudes, demandas y propuestas para el desarrollo de proyectos que aborden las competencias de la Prefectura de Manabí. La participación activa de la ciudadanía permitió un intercambio de ideas constructivas, en el que se resaltó la importancia de enfocar los recursos en proyectos que impacten positivamente en el bienestar y progreso de la comunidad.
Entre las principales competencias de la Prefectura de Manabí, se destacan áreas como infraestructura vial, salud, fomento productivo, medio ambiente, desarrollo rural, cultura y turismo. En este sentido, los habitantes de Manta presentaron propuestas concretas para el apoyo al sector pesquero artesanal, al sector rural y continuar con los convenios para intervenir en el sector urbano.
“Es muy importante estás asambleas porque aquí podemos intervenir con nuestras necesidades en cada sector de nuestro cantón Manta” expresó Juan Mieles, habitante de Los Esteros.
“Nosotros por este medio nos enteramos de las intervenciones que va a ejecutar la Prefectura de Manabí, agradecer al prefecto por los convenios que hace con la municipalidad de Manta para apoyar a nuestros sectores”, enfatizó Ramona Mendoza, presidenta del comité pro mejora 15 de Abril.