133 familias que equivalen a 665 personas aproximadamente, se beneficiarán de la rehabilitación del Sistema de Riego Mina de Oro – Suches – Las Papayas que está ejecutando mediante contrato la Prefectura de Manabí, en el cantón Rocafuerte.
Con el proyecto de riego en construcción, los agricultores de las comunidades Mina de Oro, Suches, Las Papayas y parte de Tierra Bonita, podrán irrigar 450 hectáreas de tierra y así mejorar las condiciones de vida de los pobladores, promoviendo la equidad y seguridad alimentaria, elevando la producción y productividad.
Franco Ugalde, técnico de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí, mencionó que los trabajos iniciaron el 19 de abril del presente año y hasta el momento se tiene un avance del 5% , el plazo para la terminación y entrega del proyecto será de 180 días.
Actualmente maquinaria y personal técnico, trabajan en la construcción del reservorio que captará 10.000m3 de agua, proyecto que será administrado por la Junta de Regantes de la localidad.
La inversión de este proyecto es de $ 1’418.572,69 dólares.