La Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, está llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve de los canales de riego y drenaje El Diablo del Cerrito, Mesías del sector La Pampa de la comunidad El Pueblito y La Jagua, ubicados en el cantón Rocafuerte.
Estos trabajos se realizan tanto con maquinaria contratada como por administración directa.
El objetivo principal de estos trabajos es prevenir posibles emergencias causadas por fenómenos naturales, como el conocido evento climático del fenómeno El Niño, indicó Jean Paul Guadamud, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura Provincial.
“Mantener limpios estos canales de riego y drenaje en la zona baja de Rocafuerte es una preocupación constante de la institución», acotó el funcionario.
Los canales desempeñan un papel fundamental para los agricultores de la región, ya que les permiten abastecerse de agua para sus cultivos durante el verano y drenar el exceso de agua durante la temporada de lluvias. Por ello, la labor de limpieza y mantenimiento de la Prefectura es altamente valorada por la comunidad agrícola.
Luis Vera y Jeferson Castro, dos agricultores locales, expresaron su gratitud hacia la institución provincial, ya que el estado óptimo de los canales contribuye a evitar pérdidas en sus productos y les permite realizar sus cosechas de manera exitosa.