Con la firma de una carta de intención entre el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y las nuevas autoridades de la Mancomunidad Pacífico Norte, se selló el compromiso de seguir apoyando el trabajo que viene realizando la Fundación Raíces y Sueños.
Este miércoles 19 de abril en la comunidad Santa Clara de la parroquia San Isidro del cantón Sucre, se desarrolló la Convivencia Artística Invernal, con la presencia del prefecto Leonardo Orlando; Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre; Walter Andrade, presidente del GAD San Isidro, y padres de familia.
En este lugar los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que integran las escuelas de cine, teatro, danza, música y pintura presentaron varias escenas de las tradiciones y cultura montubia que se celebran en Manabí como: El ritual del Shaman de la cultura «Los Caras», gastronomía en horno de leña, juegos tradicionales, música, danza y otras actividades.
La idea de este museo montubio es abrirle las puertas al Ecuador y el mundo, sostuvo el prefecto Leonardo Orlando. «Queremos que sigan transmitiendo su sabiduría y todo ese arte que lleva en sus venas», manifestó el prefecto, refiriéndose a Carlos Quinto, profesor de la escuela de cine.
La autoridad provincial dijo que este tipo de actividades aportan a la construcción de una cultura de paz, «mientras más instrumentos musicales tengamos, menos armas y menos violencia va a existir», acotó el Prefecto.