La producción de vainilla es impulsada por la Prefectura de Manabí a través del proyecto piloto “Fomento de la cadena productiva de Vainilla (Vanilla Tahitensis) y generación de valor agregado con empoderamiento de mujeres y jóvenes de la ruralidad de la provincia de Manabí”.
La mañana de este miércoles 5 de abril, personal técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la institución, realizó una reunión de trabajo con delegados y representantes de entidades con las que se mantiene convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto.
Estuvieron presentes técnicos de MANABÍ PRODUCE, directores de carreras agropecuarias de la ULEAM Manta y extensión El Carmen; el representante de la ESPAM, el director de la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica de Manabí , y el director del INIAP Portoviejo.
Durante la reunión se acordaron compromisos y se explicaron los componentes y fases de este proyecto piloto de siembra de plantas de vainilla que en 2 años estarán listas para la cosecha y comercialización.
El proyecto será implementado en 18 cantones y 22 parroquias de la provincia. La inversión total es de $277.780,00 dólares, de los cuales la entidad provincial aportará con el 72%