«Aquí trabajamos con proyectos para el bien común, esto es un espacio colectivo de construcción de ideas para canalizar los mejores proyectos», expresó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
La mañana del lunes 20 de marzo, se realizó la segunda mesa de articulación y de trabajo para la conservación ambiental en Manabí, que fueron guiadas por los coordinadores estratégicos, Ceiba y Heifer en tres submesas de trabajo: Restauración para la conservación, bioemprendimiento y financiamiento para la conservación.
La Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Ambiente y Riesgos, busca establecer alianzas estratégicas comprometidas a la conservación de los ecosistemas frágiles y de gran diversidad biológica, que promueva la conservación de áreas de alto valor, aprovechamiento sostenible que asegure el recurso hídrico y espacio físico.
Estas mesas de conservación tienen como objetivo incrementar el número de áreas reforestadas en la provincia. Al momento el número de hectáreas beneficiarias son 13.817,82 de los cantones: El Carmen, Junín – Bolívar, Jama, Portoviejo, Pedernales, Chone, Sucre (7 cantones).
Actualmente trabajamos para declarar nuevas Áreas de Conservación y Uso Sustentable (ACUS) en las zonas norte y sur y sus planes de manejo en convenio con fundaciones Bomaco y Pasos-Ceiba.
Agradecemos la intervención en territorio que realizamos en conjunto con el programa ABE LAC adaptación en base a ecosistemas que nos permite articular con GIZ, UICN, CATIE y Fondagua.
“Gracias a estas mesas de trabajo hemos logrado alcanzar metas, resaltamos que en la primera mesa de conservación pudimos localizar y conocer a personas que tienen la misma pasión por el bien común y cuidado de nuestro patrimonio natural”, dijo Mayka Zambrano, subdirectora de la Dirección de Ambiente y Riesgos.