El Prefecto de Manabí Leonardo Orlando, acompañado de su equipo técnico cumplió una agenda territorial en Chone, este miércoles 15 de marzo, día en que iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve del canal de encauzamiento del río Chone mediante Administración Directa. Dos excavadoras se encuentran en el sitio El Bejuco y tres en el sector del puente Cativo.
Estas acciones son un adelanto a las medidas comprendidas en el “Plan de obras para la prevención y mitigación de inundaciones en Chone”, expresó el Prefecto Leonardo Orlando mientras supervisaba el inicio de trabajos en el puente El Bejuco.
«Mientras llegue el debido financiamiento comprometido por el Gobierno Nacional, y se realicen los procesos de contratación pública correspondientes estaremos haciendo uso de la maquinaria de la Prefectura», acotó el Prefecto.
El recorrido de la autoridad provincial y del equipo técnico también incluyó el tramo del canal de encauzamiento del río Chone desde el puente Cativo hasta La Sabana y concluyó en la Presa de control Simbocal, ubicada en la parroquia San Antonio del cantón Chone, aquí constató la operatividad de las compuertas.
“Lamentamos la acumulación de palizada con altos niveles de contaminación, a pesar de no ser nuestra competencia el manejo de la presa Simbocal, hemos comprometido siempre el apoyo a la Empresa Pública del Agua (EPA)”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.