Cumpliendo lo dispuesto por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, la noche de este miércoles 22 y primeras horas del jueves 23 de febrero, personal y maquinaria de la Prefectura siguió trabajando para atender la afectación sufrida en la vía Los Arenales – La Boca, producto del fuerte oleaje que golpea las costas del país.
Con apoyo de una excavadora de brazo corto se procedió a levantar un muro de protección en paralelo al tramo afectado, de aproximadamente 250 metros, en este sector de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo. La calzada de la vía sufrió un daño en una longitud de casi 4 metros y un ancho de aproximadamente metro y medio, según informo Carlos Villacreses, coordinador de infraestructura y gestión vial.
El prefecto llegó al lugar pasadas las 22h00 para constatar las labores emergentes. Además, mantuvo un diálogo con varios moradores, quienes le solicitaron que continúe atendiendo a este sector y le agradecieron por el trabajo que viene realizando en toda la parroquia Crucita. “Usted es la única autoridad que, como siempre, se hace presente y da la cara para atender nuestras necesidades”, le expresó uno de los comuneros.
“No los vamos a dejar solos”, dijo Leonardo Orlando. “La vía se ha afectado y la estamos protegiendo. Este jueves se continuará con los trabajos de acarreo de piedra escollera conchífera, y seguiremos trabajando sin cesar hasta dejar totalmente protegida la vía, y otros puntos de afectación de Las Gilces y de la parroquia Crucita”, manifestó la autoridad provincial.
Las labores de protección se extendieron hasta cerca de las 01h00 de este 23 de febrero.