Maquinaria de la empresa pública Manabí Vial, ya culminó el bacheo menor en las calles Escobedo desde la Eloy Alfaro hasta la Parrales y Guale, Noboa entre Villamil y Ricaurte, Tungurahua entre Villamil y Víctor Manuel Rendón, Pedro Vicente Maldonado entre av 17 de Junio y 1 de Mayo, y; Padre Juan de Velasco entre av 17 de Junio y 24 de Mayo.
Humberto Rivadeneira, técnico de Manabí Vial, informó que la calle Mejía, fue intervenida en sus 250 metros lineales, se encuentra a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
Otras calles que serán intervenidas a nivel de carpeta asfáltica es la Ricaurte y Juan Montalvo. La calle Ricaurte, tiene una longitud de 350 metros lineales, (Desde la calle Quito hasta a la Parrales y Guale) ,y; la Juan Montalvo tiene una longitud de 250 metros, (Desde la calle Eloy Alfaro hasta la Parrales y Guale).
En la calle Ricaurte, el equipo de Manabí Vial, trabaja en la colocación del material de base y en la Juan Montalvo, el GAD de Jipijapa tiene que hacer los trabajos de excavación, relleno, tendido, hidratado y compactado del
material de mejoramiento.
Estas obras de dignidad, desarrollo y equidad corresponde al convenio existente entre la Prefectura de Manabí y el GAD de Jipijapa. La inversión en esta gran es de $ 174.503,84.