Funcionarios de la Prefectura participaron del segundo taller de la Mesa Provincial Circular de Manabí en el que se trató como tema principal el uso racional de los recursos naturales.
Temas como el agua, el suelo, producción y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, conservación y otros temas fueron parte de la agenda de la Mesa Provincial de trabajo, que busca diseñar un modelo de producción y consumo que implica aplicar una serie de acciones que lleve a los ciudadanos a respetar y cuidar el medio ambiente.
Los que se busca con este tipo de trabajo es lograr un consumidor más ecológico y para ello implican acciones la reutilización de materiales, reparar, renovar y reciclar productos existentes en el territorio.
Durante el taller se analizó los resultados de varios insumos, para la elaboración de la propuesta de los ejes temáticos para la implementación en el territorio de la economía circular; y se presentó la propuesta del modelo de gestión que se implementará la Mesa Provincial para determinar los actores que impulsen la propuesta .
El taller se desarrolló el 18 de enero, en el salón de actos de la Prefectura de Manabí y cuenta con el apoyo de Fondo Ítalo ecuatoriano y ACRA.
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.