En Canoa se construyó un centro de acopio para la pesca que fortalecerá las actividades productivas del sector y así reactivar las caletas pesqueras del cantón San Vicente.
Gracias a estos centros se genera una alternativa de trabajo a los pescadores artesanales de la cooperativa de producción pesquera artesanal Puerto Canoa, y la Asociación de pescadores artesanales y afines Canoa, Asopecano.
En esta obra, se beneficia directamente a 84 socios (pescadores) de las organizaciones y 2000 beneficiarios indirectos distribuidos en las 10 caletas pesqueras del cantón San Vicente.
El proyecto ISOSPAM, bajo el cual se ejecutan estas acciones, beneficiará a cerca de 2.200 pescadores artesanales y 8.000 familias vinculadas a esta actividad en los cantones San Vicente (Canoa) y Pedernales (Cojimíes, La Chorrera).
“Seguiremos apoyando a nuestros pescadores, a nuestros productores artesanales para que día a día sigan llevando el sustento digno a sus hogares, vamos a seguir protegiendo a nuestros pescadores en alta mar, se lo merecen, por su lucha y dedicación”, dijo el prefecto Leonardo Orlando durante el recorrido por las instalaciones del centro de acopio.