La dirección de Obras Públicas de la Prefectura de Manabí, interviene en la vía Mosquito-Caracol- Guabina de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, al norte de la provincia, donde a través de 2 kilómetro se integran varias comunidades.
La vía fue ampliada a 5,20 metros de ancho para una mejor circulación de sus habitantes; así como la sobrelevación en varios de sus tramos que antiguamente sufrían de fuertes inundaciones; colocación de piedras escolleras sobre las riberas del Río Mosquito, logrando la intervención integral en toda la vía.
Los trabajos también incluyeron la intervención en 6 ramales de la vía, en calles como: La Poza Real, Las Lomas, La Cedeño, La Ensenada, Chísparo y calle del cementerio y la capilla, abarcando un total adicional de 2,2 kilómetros más de mejoramiento.
La obra tiene 75% de avance y se prevé la entrega en los próximos días.
Mosquito es una comunidad de la parroquia Santa Ritha de Chone, que es conocida por sus atractivos turísticos, entre sus cascadas y balnearios de agua dulce, que atraen a propios y visitantes. Pero, su problemática histórica ha sido los fuertes inviernos que provocaban inundaciones por el río Mosquito; realidad que cambió hace unos meses cuando la Prefectura de Manabí intervino en el desazolve del rio y protección mediante piedras escolleras.